El 6 de marzo fue reportado el primer caso de COVID-19 en Perú y, actualmente, existen 471.012 contagiados y 20,844 fallecidos. Estuvimos 3 meses en cuarentena estricta en nuestros hogares, el país sigue en estado de emergencia y algunas provincias todavía mantienen cuarentena focalizada; pero, a pesar de todo ello, los casos siguen aumentando y muchas personas se exponen sin darse cuenta del peligro.
Nuestro estilo de vida cambió, estamos distanciados de nuestros seres queridos y las mascarillas son -y serán- un elemento que debemos utilizar incluso cuando todo esto pase. Actualmente, la mayoría las utiliza y podemos ver que hay muchas que cuentan con diversos diseños que las hacen más atractivas.
Por esta razón, en LEAD Digital creamos 3 mensajes que nos invitan a la reflexión y que plasman los objetivos, metas y sueños que todos tenemos como individuos, como si fueran los diseños de nuestras propias mascarillas. Esto lo hicimos con el objetivo de tomar conciencia como sociedad y entender que el uso de este simple pero importante implemento puede proteger nuestro futuro individual y colectivo. Es una acción que nos invita a mantenernos alertas, a no bajar la guardia.
Si hoy cubrimos nuestro rostro con una mascarilla, mañana podremos disfrutar a nuestros seres queridos, continuar con nuestras metas académicas, seguir con nuestros proyectos personales, hacer crecer nuestro negocio y hacer todas esas actividades a las que habíamos puesto fecha al iniciar este 2020.