SEO

SEO, la clave del posicionamiento de tu empresa en Google

La optimización en motores de búsqueda, hoy más conocida como “SEO” por sus siglas en inglés (search engine optimization), es un conjunto de técnicas que se llevan a cabo en un sitio web para alcanzar el mejor posicionamiento posible en los buscadores a lo largo del tiempo. Una buena estrategia SEO generará grandes beneficios para el negocio en el largo plazo, ya que mantendrá un constante y alto volumen de visitas en el sitio web a lo largo del tiempo, lo que se traducirá en mayores clientes para el negocio.

El 99% de las webs posicionadas en el top 10 a nivel mundial han usado meta-descripciones y el 80% han usado etiquetas H1 en su contenido.

SEMRush, Enero 2020

¿En qué consiste una estrategia SEO?

El SEO es posible gracias a la existencia de los buscadores (el más usado en el mundo es Google) y responde a una búsqueda proactiva de un usuario, de ahí su efectividad e importancia. Una estrategia SEO nos permitirá posicionar entre los primeros resultados de búsqueda una URL específica. Este posicionamiento será consecuencia de la relación entre la intención del usuario que realiza una búsqueda y el contenido del sitio web que responde a esa intención; dicho de otra manera, si el contenido de mi sitio web está estrechamente relacionado con la información que el usuario está buscando, es probable que mi sitio web se posicione entre las primeras posiciones. Claro está, habiendo tantas páginas web respondiendo a la misma necesidad y compitiendo entre sí, ese posicionamiento se torna cada vez más competitivo, y por ende, cada vez más improbable. Aquí reside la esencia del SEO: la competencia por una posición en el buscador.

Entonces, si el posicionamiento orgánico es tan complicado, ¿cómo logro posicionar mi sitio web exitosamente en Google? La respuesta es simple: controlando todas las variables que está en mis manos controlar. Producto de esta necesidad, nace el SEO, cuyo objetivo es optimizar todo lo que esté en nuestras manos para influenciar al robot de Google para que elija mostrar nuestra página web al usuario.

El 61% de los especialistas en marketing considera que el SEO es su prioridad

Hubspot, Guía completa de SEO para 2023

Existen dos tipos de SEO: el on-site y el off-site. Hablemos de cada uno de ellos:

SEO on-site:

Consiste en la optimización de todos los elementos internos de la página web, sobre los cuales tenemos absoluto control, como son: la velocidad de carga, el peso de las imágenes, la cantidad de texto utilizada en los contenidos, las keywords utilizadas en los contenidos y su densidad, el uso de títulos y subtítulos, la composición de las URL’s o los hipervínculos que conectan diferentes contenidos dentro de la web, entre otros. El SEO on-site nos permitirá optimizar la web a nivel estructural y será la base de nuestra estrategia.

SEO off-site:

Se centra en los factores externos de la página web y tiene como propósito generar tráfico a la web desde fuentes externas y, de esta manera, ganar autoridad ante Google. Un ejemplo de ello es lograr que sitios web bien posicionados en Google citen nuestro contenido y coloquen un enlace hacia nuestra web; de ahí que un Blog que se mantenga siempre actualizado nos puede resultar bastante conveniente. Otro ejemplo es el SEO local, donde aprovechamos que Google dé prioridad a negocios locales en función de la cercanía geográfica del usuario o en función del uso de términos geográficos. Este entendimiento de cómo funciona el algoritmo nos permite formular contenidos de manera estratégica.

Las principales ventajas de una estrategia SEO son:

1. Mayor visibilidad de marca: una de las principales razones es que tu marca tendrá más visibilidad en la página de resultados de Google y, con ello, mayores probabilidades de recibir visitantes a la web.

2. Aumento de tráfico: a mayor tráfico, mayores conversiones. Si de cada 100 visitas generas una conversión, imagina cuántas conversiones podrías generar incrementando la primera variable. ¡Haz la matemática!

3. Mejor posicionamiento de marca: y no nos referimos solo al posicionamiento en el buscador, sino también al posicionamiento de marca. ¿Cómo crees que un usuario percibirá tu marca si el mismo Google la coloca en la primera página? Lo más probable es que relacione “posicionamiento en Google” con “confianza”.

Proceso de trabajo:

Proceso de trabajo:

Proceso de trabajo:

¿Quiénes somos?

En LEAD Digital tenemos el propósito de ayudar a empresas como la tuya potenciando sus canales digitales para acelerar su crecimiento. Desde hace más de 8 años venimos ejecutando estrategias SEO para diferentes categorías, como: inmobiliarias, gaming y organizaciones sin fines de lucro, entre otras.

¿Te gustaría saber más? Completa el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto en un plazo máximo de 8 horas. (Atención de lunes a viernes, de 9:00 am a 6:00 pm)


NUESTRO PORTAFOLIO